
Luego del convenio firmado por esta subsecretaría el municipio de Junín de los Andes avanza en el recupero de costas del río Chimehuín.
Con un aporte de 32 millones de pesos se pudo contratar el trabajo de horas máquina y camiones para la extracción de sauces sobre la Ruta 40 a la altura del punto caminero de la Rural de Neuquén en esa localidad.
“El intendente Luis Madueño recorrió la zona del puente de la Ruta 40 junto al subsecretario de Ambiente, Juan Sajoux, observando los avances en la extracción del sauce exótico, una especie invasora que afecta el cauce y las márgenes del Río Chimehuín”.



En el lugar se realizan diferentes tareas que permiten la extracción del árbol y la liberación de la costa para uso recreativo de vecinos y turistas. Al respecto Madueño, intendente de Junín de los Andes dijo: “Con una inversión provincial de 32 millones de pesos, este proyecto busca principalmente controlar la invasión del sauce exótico, recuperar un espacio clave para la comunidad, mejorando la accesibilidad y preservando el entorno natural. Además de la limpieza, este plan promueve la economía circular, reutilizando el material extraído para sombra, postes, leña y aplicaciones medicinales .Se trata de un trabajo en conjunto con el Grupo Promotor del Manejo del Sauce (GPM Sauce), la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén y la Municipalidad de Junin de los Andes”.