No objeción para la baja de un incidente ambiental

Solicitud de dictámen técnico favorable para la baja de un incidente ambiental.

Información General del trámite

A quién está dirigido

Empresas y particulares que desarrollen actividades que involucren el almacenamiento o manipulación -temporario o permanente- de compuestos líquidos o sólidos enmarcados en la Ley 24.051 y/o aquellos interesados que desarrollen actividades que requieran el vertido de efluentes industriales y/o cloacales al medio (suelo, cuerpos de agua temporarios o permanentes, o a la zona vadosa por encima de los dos metros del nivel máximo de oscilación del nivel freático)

¿Quién lo gestiona?

Empresa responsable o particular debidamente acreditado, directamente o a través de un responsable técnico ambiental debidamente acreditado ante la Autoridad de Aplicación.

¿Cuándo es necesario?

1) Una vez que haya finalizado el plan de ingeniería de remediación con éxito.
2) Se cuente con al menos dos ciclos hidrológicos completos sin detección compuestos de hidrocarburos en agua o dentro de los dos metros de zona vadosa inmediatamente por encima del nivel freático máximo histórico dentro del área delimitada por la caracterización ambiental;
3) Se haya presentado el informe Técnico-Histórico;
4) Se cuente con el muestreo de verificación fiscalizado por la Autoridad de Aplicación,
5) Que la Autoridad de Aplicación no encuentre objeciones.

Dirección responsable

Dirección General de Fiscalización de la Actividad Hidrocarburífera

Atención y forma de contacto

Inicio del trámite online

Toda la información debe ser ingresada por mesa de entradas (mesaentradashidricos@neuquen.gov.ar), con copia a evaluacionyfiscalizacion.srh@gmail.com, betlaurenzano@gmail.com y curetti.nadia@gmail.com.

Consultas generales

Dirección Provincial de Evaluación y Fiscalización Hídrica de la Actividad Hidrocarburífera (Lic. Betina Laurenzano) evaluacionyfiscalizacion.srh@gmail.com – 0299 4495848

Requisitos y trámites previos

Requisitos para realizar el trámite

La lista completa de requisitos se puede descargar de la sección “Documentación y formularios a presentar”.

Trámites previos

Haber cumplido los requisitos establecidos por la Autoridad de aplicación.

Documentación y formularios a presentar

Documentación a presentar

Requisitos Incidentes Ambientales

Forma de presentación de la documentación

Presentar la documentación a mesaentradashidricos@neuquen.gov.ar, con copia a evaluacionyfiscalizacion.srh@gmail.com, betlaurenzano@gmail.com y curetti.nadia@gmail.com.

Paso a paso del trámite

Pago de tasas

Tasas

Art. 49 – Título XIII – Ley Impositiva 3274
Nomenclador de tasa
Instructivo de Pago